Con el objetivo de ir adquiriendo roce internacional, la Selección Sub 17 masculina viajó a Guatemala para disputar una triangular de fogueos ante el equipo local y Honduras.

Este es el calendario que enfrentarán los ticos:

Fogueos Guatemala 02 1

 

La Selección que dirige Erick Rodríguez inició sus entrenamientos desde mayo. El cuerpo técnico está en etapa de observar la mayor cantidad posible de jugadores, e incluso hizo microciclos en Guápiles y Santa Cruz de Guanacaste para observar directamente prospectos de esas zonas.

“Estamos muy contentos de tener posibilidad de participar en este tipo de eventos, nos da el espacio para valorar el crecimiento de los muchachos”, afirmó Rodríguez.

Muchos de los jugadores convocados salen del país por primera vez en su vida. Vivirán en primera persona el rigor de representar a Costa Rica y de paso tratar de ganarse un cupo en la lista final.

“Vamos a intentar sacar el máximo provecho, lo más importante es ver el comportamiento, valorarlos individualmente, la adaptación a la idea que hemos querido insertar. Hicimos la convocatoria con un porcentaje alto de muchachos que vienen trabajando en los microciclos. Hay otros que no viajaron a Guatemala pero que más adelante también vamos a procurar que tengan su posibilidad de roce internacional”, añadió el entrenador.

Los siguientes retos en la categoría Sub 17 masculina será el torneo Uncaf de octubre (sede por confirmar) y el clasificatorio de Concacaf rumbo al Mundial, que se realizará en febrero del 2023 en Guatemala.