La Selección de Fútbol Playa de Costa Rica finalizó con dos importantes victorias en una serie de 3 juegos amistosos ante México.

Estos fogueos tuvieron como objetivo dar ritmo de juego internacional a los seleccionados y lograr aplicar de forma correcta el sistema desarrollado por parte del cuerpo técnico dirigido por el entrenador Sheidron Grau.

“Estamos para grandes cosas, los jugadores me han demostrado en estos juegos que tienen la calidad para sacar esto adelante, con disposición táctica y una gran entrega durante el juego. Siempre es valioso el fogueo internacional para ir viendo el desempeño de los jugadores en estos niveles, debido a que tenemos jugadores sin experiencia internacional”, comentó Grau.

Los partidos se realizaron el 24, 26 y 27 de agosto en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem; el primer encuentro fue a favor de México con un marcador de 1-3.

Sin embargo, la Tricolor llevó a cabo ajustes tácticos para mejorar en el campo de juego, logrando en el segundo compromiso imponerse 4-3 y en el tercero cosechar una gran victoria de 8-5 ante el conjunto mexicano, para cerrar así de forma exitosa la serie de tres duelos amistosos

Uno de los puntos que se tomaron en cuenta fue iniciar con el proceso de cambio generacional, en donde se está buscando implementar jóvenes con seleccionados de experiencia dentro del conjunto patrio.

“Me voy satisfecho porque los fogueos me sirvieron para tener más jugadores disponibles de cara a la competencia, ya que hay jugadores con experiencia y mucho joven que está debutando con la Selección de Fútbol Playa”, añadió el técnico nacional.

Esto es parte de la preparación que se está realizando de cara a la próxima eliminatoria mundialista de Concacaf, que se disputará el próximo año en una sede y fecha por definir.