Una publicación de Gianni Infantino, Presidente de FIFA, llena de elogios a Costa Rica por la exitosa realización del Campeonato Mundial Femenino Sub 20 que concluyó el domingo anterior, y también adelanta que las competencias de alto nivel seguirán aterrizando en suelo tico.

“Fue un placer acudir a la final, con España ganando el torneo en frente de un público de casi 30.000 personas”, inicia el posteo de Infantino en su perfil personal de la red Linkedin.

“Quisiera agradecer al Presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves, a las autoridades del país y a la Federación Costarricense de Fútbol por toda su cooperación y excelente nivel de organización. Pero quiero dejar una especial palabra de agradecimiento y elogio al pueblo de Costa Rica, que una vez más probó que su pasión y amor por este juego es insuperable”, continuó Infantino.

“Tuvimos una gran asistencia en la final y el equipo local ni siquiera estaba jugando”, prosiguió el alto jerarca. “Sin embargo, y pese a la lluvia, los espectadores crearon una maravillosa atmósfera dentro y fuera del estadio. Todas las personas con las que hablé estaban profundamente impresionados por la hospitalidad y amabilidad de la gente de este hermoso país, y por eso también es que los eventos de FIFA seguirán regresando al país del Pura vida”.

“Más temprano en el día (ese domingo), la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura y yo nos unimos al Presidente Chaves y al Presidente de la FCRF Rodolfo Villalobos en el complejo deportivo de la Federación en Alajuela para la inauguración de una nueva cancha financiada con el programa FIFA Forward. La cancha representa parte del legado del Mundial Sub 20 Costa Rica 2022, y será usada exclusivamente por los equipos femeninos. Mi agradecimiento va para todos los que trabajaron en el desarrollo de las instalaciones de la FCRF y por la cálida bienvenida que nos dieron”.

Infantino cerró su publicación felicitando a España por ganar el torneo y a todos los equipos que participaron en esta maravillosa competencia en Costa Rica, “y espero continuar el desarrollo del fútbol en este país en los años venideros”.