Marilenis Oporta vive una experiencia única y especial al vestir por primera vez la camisa de la Selección Nacional. Después de finalmente obtener la naturalización costarricense hoy vive un sueño que tuvo por mucho tiempo.

La futbolista de Alajuelense aseguró sentirse muy feliz por el recibimiento que ha tenido y tiene muy clara la responsabilidad de representar los colores patrios.

106A0032“Muy feliz y emocionada por estar acá. Era algo que había estado esperando por mucho tiempo y ahora dispuesta a aprovechar la oportunidad”, comentó la jugadora, que desde ayer se puso a disposición del cuerpo técnico comandado por la entrenadora Amelia Valverde.

“Jugar en Selección siempre es un sueño para uno como futbolista, llevo aproximadamente un año esperando este llamado aguardando que salieran los papeles. Pero ahora todo está en regla y solo quiero aprovechar la oportunidad”, añadió.

Marilenis es una de las seleccionadas convocadas para los fogueos amistosos de la Selección Mayor Femenina ante el Colombia el 3 y 6 de setiembre en Cali y que entrenan desde la tarde de este lunes 29 de agosto.

Por su parte, Valeria del Campo comentó que enfrentar a Colombia en los dos partidos que se avecinan es vital para iniciar el proceso de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el próximo año.

“Siempre venir es una gran responsabilidad y un gran privilegio y orgullo. Vienen partidos muy importantes ante Colombia que es un equipo top a nivel mundial. A Colombia le gusta tener el balón, no es un equipo tan físico y tiene jugadoras muy técnicas como Linda Caicedo”, indicó Valeria.

106A0013Sobre las nuevas caras en el equipo señaló: “Acá vienen las mejores. Hay que competir dentro de la cancha con grandes jugadoras y la profesora decidirá pero nosotras debemos estar listas para ser tomadas en cuenta en cualquier momento”.

La Tricolor entrenará hasta este miércoles con el equipo completo, una vez que se integre Priscila Chinchilla, quien tuvo un atraso en su vuelo. El equipo partirá hacia Colombia este miércoles a las 4 pm.