Cali, Colombia. El último entrenamiento de la Selección Femenina antes de su primer encuentro ante Colombia tuvo un invitado muy especial: Alexandre Guimaraes.

El dos veces mundialista como técnico y mundialista como jugador en Italia 90 dirigió unas palabras a las jugadoras y además tuvo una amena charla con la entrenadora Amelia Valverde.

Para Guima, fue toda una sorpresa y motivo de alegría tener en las instalaciones donde trabaja con el América de Cali, un pedacito de Costa Rica.

“Para mí fue una sorpresa cuando me hablaron de que si podíamos facilitar las instalaciones del América del Cali para el entrenamiento de ellas, por supuesto que dimos la luz verde”, comentó.

WhatsApp Image 2022 09 03 at 11.08.35 AM“Para ellas es importante ese continuo roce internacional y en Colombia el fútbol femenino ha tenido buenos resultados y está intentando conseguir el respaldo. Espero que puedan tener buenas actuaciones y que la profesora Amelia pueda sacar las mejores conclusiones”, añadió.

Al timonel también le hizo mucha ilusión poder saludar a Raquel Rodríguez, pues recordó que años atrás tuvo la oportunidad de jugar con su padre, Sivianny Rodríguez.

Por otra parte, también habló de la Selección Mayor Masculina y los meses de preparación rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Va a ser el tercer mundial seguido, algo que no se había hecho y creo que a pesar de que hay obviamente un respeto por los adversarios que nos tocó, está la convicción de que con los jugadores que Luis Fernando (Suárez) vaya a convocar, hacer un papel muy bueno para intentar conseguir otra hazaña”, indicó Guima.

La Sele Femenina jugará este sábado a las 3:30 pm hora de Costa Rica en el estadio Deportivo Cali ante el conjunto cafetero. Será el primero de 2 fogueos que enfrentarán en fecha FIFA. El siguiente (con la presencia de público) será el martes 6 de setiembre.