En su segundo encuentro amistoso por Suramérica, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica cayó ante su similar de Colombia con marcador de 2-0. Partido que, más allá del resultado negativo, deja mucha enseñanza y buenas expectativas con jugadoras que debutaron con la Tricolor, así como otras que, después de muchos años, volvieron a vestir la camiseta de La Sele.

El duelo, que es parte de la preparación que desde ya tiene la Selección Mayor Femenina pensando en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, se desarrolló en un ambiente de fiesta, con una buena cantidad de espectadores que se hicieron presentes en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

CRC vs COL Sele Mayor Femenina Amistoso 6 setiembre 2022 3La intensidad fue la aliada perfecta para el desarrollo del espectáculo, que le permitió a las locales dominar el encuentro y llevar los hilos del partido de principio a fin.

A pesar de que el juego empezó parejo el gol de las locales cayó al minuto 37’, cuando Catalina Usme se fue por la banda izquierda para filtrarse por la defensa tica y con un tiro cruzado poner el balón en el fondo de la red que defendió Dinnia Díaz.

Y fue también la guardameta costarricense la que se bañó de gloria durante los 90 minutos, tras convertirse en la jugadora del partido con sus espectaculares intervenciones, que a la postre, evitaron la goleada de las locales.

Para el complemento las suramericanas se fueron con todo sobre las ticas, apostando a un fútbol mucho más ofensivo y, prácticamente, desarrollando el encuentro en el área costarricense.

La llegada más clara de la Tricolor fue sobre el minuto 70’ y tras un centro de Daniela Cruz a Cristin Granados, quien lo intentó con un remate en el aire, pero el balón terminó en la pista de atletismo que bordeaba el terreno de juego del Pascual Guerrero.

Al 71’ Chacón buscó el espacio para centrar y fue cuando Linda Caicedo anticipó, le ganó la posición a la defensaCRC vs COL Sele Mayor Femenina Amistoso 6 setiembre 2022 1 Daniela Cruz y Dinnia Díaz no pudo hacer nada, llegando el segundo para las suramericanas.

Con el cierre de la gira las ticas comenzaron una preparación en la que dejan de lado los resultados para enfocarse en la visoría de jugadoras, así como en el desarrollo de una estrategia de juego que identificará a La Sele en su participación por la Copa del Mundo.

En detalle
Colombia 2-0 Costa Rica
Encuentro amistoso
6 setiembre 2022

Colombia: 12 Katherine Tapia, 17 Carolina Arias, 3 Daniela Arias, 19 Jorelyn Carabalí, 2 Manuela Venegas, 5 Lorena Bedoya, 6 Daniela Montoya, 4 Diana Ospina, 18 Linda Caicedo, 11 Catalina Usme, 9 Mayra Ramírez.
DT: Nelson Abadía

Costa Rica: 1 Dinnia Díaz, 2 Gabriela Guillén (3 María Paula Coto al 73’), 4 Mariana Benavides, 5 Valeria del Campo, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz (13 Emilie Valenciano al 84’), 10 Cristin Granados (21 Katherine Arroyo al 83’), 11 Raquel Rodríguez (12 Lixy Rodríguez al 83’), 16 Katherine Alvarado, 17 Michelle Montero (22 Alexandra Pinell al 73’), 19 Hilary Corrales (14 Priscila Chinchilla al 10’).
DT: Amelia Valverde

Anotaciones:
1 – 0 Catalina Usme al 37’
2 – 0 Linda Caicedo al 71’