El cuerpo técnico de la Selección Mayor aprovechará la gira por República de Corea para observar algunas caras nuevas que buscan un cupo definitivo en la lista para el Mundial de Catar.

Este viernes Luis Fernando Suárez anunció la convocatoria para los compromisos ante Corea (23 de setiembre en la ciudad de Goyang) y Uzbekistán (27 de setiembre en Suwon).

Convo Corea

Jugadores como Álvaro Zamora, Anthony Hernández y Douglas López recibieron el premio al buen desempeño que muestran en el Campeonato Nacional.

En el grupo también figuran nombres habituales en la Tricolor, como Joel Campbell, Bryan Oviedo, Celso Borges, Bryan Ruiz y Francisco Calvo.

El grupo viajará el lunes al continente asiático vía Los Ángeles. Estos son algunos de los temas que abordó el técnico Suárez en la conferencia de prensa.

Las caras nuevas
Si son llamados a la Selección es porque tienen toda la oportunidad del mundo, para después ser convocados nuevamente. Si están aquí es porque mostraron sus condiciones. Tienen características que a mí me llenan, por ejemplo Zamora puede ser extremo o jugar en punta y me gusta tener esa dualidad de funciones. O de Puntarenas, que me ha gustado todo el lado derecho.

La lista para el Mundial
Todavía no lo he decidido y no quiero hacerlo. Me tomaré todo el tiempo necesario para tomar la mejor decisión.

La lesión de Yeltsin Tejeda
Él estaba en la lista, lamentablemente se lesionó. Tiene el tiempo necesario para recuperarse. Me dicen los médicos que tendrá para dos o tres semanas.

Opciones de delanteros
Hay uno que me gusta mucho pero está sancionado (Doryan Rodríguez). El problema es que tiene tres fechas suspendido (sanción después del Premundial Sub 20 de Concacaf), es un chico bueno, me llamó la atención desde que lo vi entrenando aquí, va por buen camino.

Futbolistas que juegan en otras posiciones en sus clubes
Es una situación hasta buena, si se da la circunstancia podríamos colocarlos en otros puestos. A Galo siempre lo pondré de volante de contención, pero si juega en otro puesto no va en contra de lo que yo quiero. Son jugadores demasiado inteligentes.