El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos después de la jornada 12 del Campeonato de Primera División que se disputó el pasado fin de semana:

Puntarenas FC
-Al club: Una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión retrasa el inicio del encuentro.

LD Alajuelense
-Al club: una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por segunda ocasión retrasa el inicio del encuentro.

Pérez Zeledón
-Al jugador Keral Ríos Castillo: Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

-Al club: Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por tercera ocasión en la temporada (cinco o más personas recibieron sanciones en el partido).

CS Cartaginés
-Al jugador Carlos Barahona Jiménez: Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Deportivo Saprissa
-Al jugador Kendall Waston Manley: Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club: Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por cuarta ocasión en la temporada (cinco o más sancionados).

CS Herediano
-Al jugador Orlando Galo Calderón: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Sporting FC
-Al jugador Joaquín Aguirre Santillana: Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.