Seúl, Corea. Después de completar su segundo día de entrenamiento y tras reconocer el terreno de juego del estadio Goyang Sports Complex, La Sele cerró su preparación de cara al primer fogueo, juego que será ante República de Corea, este viernes 23 de setiembre a las 5 a.m. (hora tica).

Salir a ganar es la consigna con la que llegará el equipo patrio a enfrentar a los coreanos, en un partido que desde ya se visualiza como de alto nivel de exigencia.

“Es un partido amistoso, pero estamos bajo el nombre de Costa Rica, que hay que dignificarlo en todos los encuentros. El resultado no es lo más importante, pero siempre tenemos que salir a ganar, mentalizarnos que este partido es el primero del mundial para acostumbrarnos a siempre jugar y competir al máximo nivel”, dijo uno de los líderes de la Selección, Joel Campbell.

Joel Campbell entrenamiento en Seul Corea setiembre 2022Para el delantero de la nacional, enfrentar al equipo de República de Corea se convierte en un buen termómetro para medir el nivel de Costa Rica, al jugar ante una selección que a través de los años ha demostrado ser potencia en su confederación.

“Corea lleva años siendo potencia a nivel de Asia y en los Mundiales siempre están, eso dice que tienen una gran selección con jugadores reconocidos a nivel mundial. Definitivamente será un partido muy difícil porque es una selección top”, comentó Campbell.

Uno de los jugadores que regresó a La Sele, tras varios meses de haber quedado fuera por lesión, es el guardameta Patrick Sequeira, quien se visualiza atajando en alguno de los dos fogueos, pero también en la lucha por uno de los tres cupos para la Copa del Mundo.

“Me siento muy feliz de estar al 100% y de poder regresar a La Sele para darlo todo por mi país. Espero que el profesor me pueda tomar en cuenta y los minutos que me pongan lo daré todo para defender el marco de mi país”, dijo Sequeira.

Patrick es consciente de que el puesto de portería es de los más cerrados, al tener al lado referentes como lo son Keylor Navas, Esteban Alvarado y Aarón Cruz, por lo que confía en demostrar con trabajo y esfuerzo que está para grandes cosas.

El equipo aprovechó la práctica de este jueves para plantear el parado táctico que utilizarán ante República de Corea y además hicieron una caminata por el terreno de juego del estadio Goyang Sports Complex, donde se dice jugarán a casa llena.