Seúl, Corea. El segundo fogueo de la Tricolor en su gira por República de Corea es la Selección de Uzbekistán, quienes a pesar de no estar clasificados para la Copa del Mundo, en su primer duelo de esta fecha FIFA demostraron ser un equipo fuerte que puede complicar el encuentro.

Y así lo ven los seleccionados nacionales, quienes a diferencia de lo que consideran otras personas, le mantienen su respeto a Uzbekistán, un equipo que en su amistoso ante Camerún demostró que son fuertes y que el nombre del país no pesa para ganar o perder, venciendo a los cameruneses 2-0.

“Fácil el partido no será, ya nos han hablado de Uzbekistán, sus potenciales y lo que debemos cuidar, pero también en este momento lo que estamos buscando es el «qué podemos hacer nosotros” para que sean los rivales los que se preocupen por lo que les vayamos a plantear”, comentó uno de los defensores de la Selección de Costa Rica, Juan Pablo Vargas.

IMG 8323 scaledMás allá del resultado el estratega de La Sele, Luis Fernando Suárez, seguirá en su prueba de jugadores, para seguir construyendo la base de seleccionados que estará en la Copa del Mundo, Catar 2022.

“Es bueno para nosotros, para el grupo y para el país, que haya una competencia interna, que estén los jóvenes empujando en la Selección por dejarse un puesto en el Mundial, porque nos mantiene trabajado el doble, dándolo todo y demostrando que podemos aportar grandes cosas”, dijo el delantero Anthony Contreras.

Durante la práctica de este domingo el cuerpo técnico de la Tricolor aprovechó para poner en práctica el parado táctico, así como el once estelar que enfrentará el próximo martes a Uzbekistán. Visualizan un equipo muy diferente al que salió de estelar en el duelo ante República de Corea.

“Todos andamos buscando minutos para mostrarnos ante el profesor, que vea que podemos aportar grandes cosas al equipo, pero también sabemos que esa confianza no se gana en un partido, sino en cada entrenamiento e incluso cuando estamos con nuestros equipos”, dijo Vargas.

Para este lunes por la mañana La Sele cerrará la preparación de cara a su último fogueo de la gira por República de Corea y enfrentarán a Uzbekistán el martes 27 de setiembre a las 3 p.m. (12 m.n. hora tica).

106A8613 scaled e1664117047937