La entrenadora Amelia Valverde dio a conocer este jueves la lista de 26 jugadoras que enfrentarán los partidos de fogueo ante el combinado de Filipinas el 7 y 11 de octubre en nuestro país.

El cuerpo técnico mantiene una base de futbolistas donde destacan legionarias como Raquel Rodríguez y Melissa Herrera, pero también llama la atención el regreso de la mediocampista Gloriana Villalobos, quien superó meses de lesiones para estar de nuevo en acción.

En la portería Daniela Solera y Priscila Tapia vuelven al equipo tras superar lesiones y cirugías de por medio, pero también la entrenadora se inclinó por darle la oportunidad a otra seleccionada Sub 20 como Abigail Sancho.

“Nos da tranquilidad (el tema de las porteras), aunque en la pasada ventana FIFA poder contar con tres porteras que teníamos tiempo de no tener, igual nos dio tranquilidad. Esta vez nos da alegría ver que ya Daniela y Priscilla están bien y contamos con la oportunidad de convocarlas”, comentó la entrenadora.

La Tricolor Femenina sabe que para llegar a competir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, deben prepararse al máximo. Por eso, dentro de la planificación que se hizo está el aprovechar cada fecha FIFA de este año y del 2023.

En setiembre pasado el equipo estuvo en Colombia y disputó dos juegos de gran calibre ante las locales. En esta oportunidad, recibirá a una selección que también está clasificada al Mundial y lo hará ante la afición tica pues el juego del 7 de octubre será abierto al público en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 7 pm.

“Nos hemos propuesto la consigna, como cuerpo técnico y Dirección de Selecciones, de disputar fogueos que se asemejen a lo que tendremos en el Mundial. Este rival es particular, nunca hemos jugado con ese equipo, pero tiene muchos partidos internacionales este año y en este momento lo más importante es contar con este tipo de estímulos y competencia”, añadió Amelia.

La Tricolor iniciará entrenamientos a partir del lunes 3 de octubre en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y tendrán  concentración cerrada en el hotel de la Federación.

La conferencia de prensa de la entrenadora Amelia Valverde se realizó este jueves en las instalaciones de Spacio EPA, socio comercial de la FCRF.

WhatsApp Image 2022 09 29 at 11.41.02 AM