El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó las siguientes determinaciones luego de que se disputara la última jornada de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2022.

AD Santos
-Al jugador Jeremy Gómez Stuart: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

AD San Carlos
-Al jugador Sebastián Acuña Murillo: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta (cinco om ás sancionados un mismo partido).

LD Alajuelense
-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasa el inicio del juego.

CS Cartaginés
-Al jugador Darryl Parker Cortés: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.