Los aficionados a la Selección Nacional tendrán la oportunidad de despedir en vivo a la Tricolor antes del Mundial de Catar, en un gran evento que se realizará el 9 de noviembre en el Estadio Nacional y que incluye un juego internacional ante Nigeria.

Será mucho más que un partido de fútbol: una serie de experiencias que permitirán a los aficionados disfrutar cada momento y arropar a la Tricolor en casa antes de emprender el viaje al continente asiático.

Los detalles fueron anunciados este jueves al mediodía durante una conferencia de prensa en el Estadio Nacional. Estuvieron presentes Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol; Juan Carlos Campos, Director de la empresa productora One Entertainment Costa Rica, y los jugadores Celso Borges y Anthony Contreras.

Anthony Contreras Despedida Celso

Esto es lo que podrá disfrutar el público el próximo 9 de noviembre:

-El partido ante Nigeria será a las 8 pm (esta selección ha sido seis veces mundialista y tres veces ganó la Copa África)
-Las entradas estarán a la venta en Specialticket.net. Tendrán un importante descuento de 25% con respecto a los precios de la eliminatoria
-Los precios de los boletos son:

  • Sol (sectores norte y sur): 7.500
  • Sombra (sectores este y oeste arriba): 12.500
  • Platea (sectores este y oeste abajo): 14.500

-La preventa se abrirá por tres días a partir del 14 de octubre. Será para los tarjetahabientes de Scotiabank, patrocinador oficial de las Selecciones Nacionales.
-Entre quienes adquieran boletos de preventa se sortearán 27 cupos VIP, que darán la bienvenida a la Selección en el estadio, conocerán el camerino de la Sele y estarán 15 minutos en la cancha durante el calentamiento.
-Además, entre todos los que adquieran boleto (ya sea durante o después de la preventa) se rifarán las siguientes experiencias:

• 200 aficionados acudirán a una firma de autógrafos con los jugadores
• Cinco aficionados estarán invitados al almuerzo con la Selección el día del partido
• Otras 25 personas podrán observar en persona un entrenamiento del equipo
• Se rifarán las 11 camisas autografiadas con que jugará la Sele el partido
• Se sorteará la banda de capitán de ese día
• 30 balones autografiados

-Habrá un festival de food trucks en las plazoletas del Estadio Nacional
-Música de artistas nacionales al medio tiempo
-Participación de DJ´s nacionales
-Juego de pólvora
-Estará la Banda de Zarcero (participante del Desfile de las Rosas)

Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF, afirmó que el objetivo de esta producción es agradecerles a los aficionados por su gran apoyo a la Tricolor en la eliminatoria. “Clasificar al Mundial fue un logro de todo el país; por eso no estamos organizando solo un partido, sino todo un evento enfocado en las familias”.

Como parte de ese sentimiento de gratitud, el evento de este jueves contó con la participación de seguidores de la Tricolor, como Alexander Calderón, un agricultor puriscaleño que desde hace seis décadas sabe lo que es apoyar al equipo de todos.

Despedida Rodolfo Villalobos

Campamento
En la conferencia de prensa también se anunciaron detalles del campamento previo que hará la Selección antes del Mundial. El país elegido es Kuwait, hacia donde se desplazará la delegación el 10 de noviembre.

Habrá un partido de fogueo contra Irak el 17 de noviembre y el día siguiente el grupo viajará a Catar en un vuelo chárter para alistar el debut contra España, que se disputará el 23 de noviembre.

El traslado para el fogueo en Irak se realizará por tierra desde Kuwait (es de aproximadamente hora y media); ya la FCRF coordinó al más alto nivel con las autoridades del país todos los detalles necesarios de logística y seguridad.

De esta forma, la Tricolor entrará en la zona horaria del Mundial con 12 días para aclimatarse, una precaución más que necesaria para combatir los efectos del jet lag.