Apenas terminó la fecha FIFA de octubre y la Selección Nacional Femenina ya confirmó su siguiente fogueo internacional: será el próximo viernes 11 de noviembre ante Países Bajos.

La Tricolor volverá a salir del país, en esta oportunidad a suelo europeo. El compromiso ante las neerlandesas se realizará en la localidad de Utrecht, en el Estadio Galgenwaard, sede del equipo FC Utrecht de la Eredivisie.

Será un fogueo de alto nivel, pues el combinado de Países Bajos ocupa actualmente la sexta posición del ranking femenino de la FIFA y en la Eurocopa de este 2022 llegaron a cuartos de final, donde fueron eliminadas por Francia. Además, son las actuales subcampeonas del mundo.

La entrenadora Amelia Valverde destacó que este tipo de fogueos son los que hacen crecer al equipo nacional. Además aplaudió el esfuerzo de la FCRF por darle a la Tricolor fogueos de calidad.

«Esta Selección tiene al menos siete años de no jugar en Europa, entonces eso es lo primero que va a ser importante, por el tema de la adaptación, el horario, por el día que se juega y las sesiones de entrenamiento”, comentó.

Y añadió: «Tener un rival como Países Bajos es fundamental. Para nadie es un secreto que son potencia, un candidato a ser protagonista en el Mundial. Estos son los fogueos que nos hacen crecer”.

Además de Países Bajos, la Selección Nacional tendrá un segundo fogueo en territorio europeo ante un rival por confirmar en los próximos días.

Fogueos Internacionales Holanda Mesa de trabajo 1 copia