Uno de los principales valores de la Federación Costarricense de Fútbol es ser un arma de transformación social por medio del fútbol. Es por eso que esta semana firmó un convenio de cooperación con cinco municipalidades del país.

Este programa liderado por la Dirección de Desarrollo de la FCRF tiene como objetivo principal potencializar el intercambio de experiencias o conocimientos a través de un plan de trabajo con el fin de desarrollar proyectos conjuntos, orientados a beneficiar el fútbol a nivel nacional.

En la actividad estuvieron presentes el presidente Rodolfo Villalobos, el Secretario General Gustavo Araya y los cinco alcaldes.

• Municipalidad de Turrialba: Luis Fernando León Alvarado
• Municipalidad de Barva: Jorge Acuña Prado
• Municipalidad de Guácimo: Gerardo Fuentes González
• Municipalidad de Siquirres: Mangell McLean Villalobos
• Municipalidad de Pococí: Manuel Hernández Rivera

Convenio alcaldesAlgunos de los beneficios de este convenio son: programas deportivos y recreativos que incluyan a niños, niñas y jóvenes, así como facilitar el uso de las instalaciones de la Federación y la donación de implementos deportivos.

“El fútbol es un movilizador social muy fuerte a nivel mundial y tenemos la posibilidad de desconcentrar y descentralizar muchas de estas acciones y darles oportunidades a chicos y chicas. Estamos muy optimistas en utilizar esta herramienta del convenio para potenciar muchas de las acciones de fútbol que se hacen en nuestro cantón”, dijo Luis Fernando León, Alcalde de Turrialba.

Este proyecto es parte del accionar de la Dirección de Desarrollo encabezada por Julio Murillo. A lo largo del año se han firmado convenios similares con decenas de municipalidades de todo el país.