La Selección Nacional dio una lección de cómo levantarse de las cenizas. Cuando todo estaba más oscuro apareció el carácter y la pasión que caracteriza a los ticos que se impusieron un gol por cero ante Japón, gana sus primeros 3 puntos en el Mundial y se mete de lleno en la pelea del grupo.

La actitud y mentalidad debían cambiar y los jugadores y cuerpo técnico lo sabían, pero también el técnico Luis Fernando Suárez hizo sus movimientos; de ahí que el planteamiento táctico variara a línea de cinco en el fondo.

Esto hizo que el equipo nacional se viera ordenado y aplicado en la marca. Los nipones tomaron confianza en el tramo inicial, pero muy pronto los ticos mermaron su juego. El juego se tornó muy táctico y cerrado.

Llegó el complemento y los japoneses hicieron sus primeros cambios. Eso les dio cierto aire de motivación para irse al frente. Tanto así que Keylor Navas se lució con un paradón al buen remate del jugador Morita.

WhatsApp Image 2022 11 27 at 06.05.38 e1669550853119

De inmediato se vinieron los cambios del profe Suárez. Brandon Aguilera y Jewison Bennette a la cancha para sostener el balón y el equipo logró volver a acomodarse en el terreno de juego. Sabían que una que quedara tenían que aprovecharla.

Costa Rica se aproximó con una jugada a balón parado. Jalón en el área contra Kendall Waston que el árbitro Michael Oliver no vio como penal. Pero no importó, la Tricolor tomó un nuevo aire.

Yeltsin Tejeda muy aplicado robó el balón de forma astuta y la sirvió para Keysher Fuller. El lateral sacó magia para rematar de gran forma y abrir el marcador en Catar y despertar a más de uno en sus casas en Costa Rica.

Alineación

Keylor Navas, Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Joel Campbell y Anthony Contreras.

Min 64: Brandon Aguilera por Gerson Torres, Jewison Bennette por Anthony Contreras

Min 88: Youstin Salas por Celso Borges.

Min 90+4: Daniel Chacón por Joel Campbell