Doha. La victoria mundialista ante Japón quedó en el Santoral de momentos históricos del fútbol costarricense, pero de una vez la Selección de Costa Rica pasó página y regresó a entrenamientos para alistar el siguiente partido.

La Tricolor se medirá a Alemania el jueves en busca de un boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Con los dulces recuerdos aún frescos, el grupo hizo trabajo regenerativo este lunes a las 10:30 am hora local (1:30 am de nuestro país) en el estadio Al Ahli de la capital catarí, su campamento de entrenamientos.

En el grupo son conscientes de que la realidad del fútbol se reconstruye cada 90 minutos, por lo cual ya están enfocados al 100% en el duelo ante los germanos.
Jewison Bennette, Gerson Torres y el asistente técnico John Jairo Bodmer atendieron a los medios.

Jewison Bennette
Sabemos que el juego ante Japón fue un momento de felicidad, pero ya estamos pensando en el otro partido. Alemania es un rival de mucho peso y calidad, pero en el equipo estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido para sacar esos tres puntos.
El primer partido fue una derrota bastante fuerte, ahora que ganamos el otro juego el ánimo cambia, y nos queda cerrar la primera fase de buena manera.

Gerson Torres
Hicimos un buen trabajo, cuando recuperamos la bola tratamos de sostenerla todo lo posible; es importante quitar el balón a estos equipos que manejan posesión de pelota muy alta. Hablamos todo eso después del partido contra España.
Alemania es un equipo explosivo y de jugadores rápidos, entonces debemos estar bien parados atrás y cuando dejen espacios tratar de aprovecharlos.

John Jairo Bodmer
La recuperación física y mental es clave en un Mundial, son muy pocos días de trabajo entre un partido y el otro. Los detalles hacen cosas grandes.
Al ver lo que pasó entre el partido contra España y el de Japón se demuestra el nivel mental de nuestros jugadores, incluso al escucharlos después de la victoria de ayer estaban serenos, porque es solo un paso más.
Fuller es un muchacho humilde que no se deja absorber por los medios. Él lo tiene muy claro, qué bueno por él y su familia.

Entreno lun 2