Un nuevo reto internacional le espera a la Selección Nación de Fútbol Playa, que esta semana recibirá la visita de Colombia para una serie de cuatro partidos amistosos.

Los dos primeros partidos se disputarán en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem, el cual cuenta con una espléndida cancha de arena para la práctica de esta modalidad. Los encuentros del fin de semana irán a Orotina y Puntarenas, en los horarios que se detallan a continuación:

Fogueos vs Colombia 02

El entrenador Sheidron Grau hizo una convocatoria de 23 jugadores, que estarán rotando para los diferentes compromisos. Es decir, para cada partido habrá 12 futbolistas que saldrán de esta lista original.

Convocados Futbol Playa Mesa de trabajo 1 3

El equipo tico se alista para el Premundial que se disputará a mediados de mayo próximo, en una sede por definir.

Grau detalló que el objetivo es seguir puliendo la base del grupo y la propuesta táctica, tomando en cuenta de que el horizonte de competencia está cada vez más cercano.

“Queremos desarrollar los conceptos que venimos trabajando desde el proceso anterior, a los cuales añadimos algunas variantes en la parte física. También vamos a ver jugadores que no tuvieron participación anteriormente pero que han ido creciendo en el torneo nacional. Es una buena ocasión para darles una oportunidad”, explicó el timonel.

El anterior desafío internacional de la Sele de Fútbol Playa fue un torneo amistoso que se disputó en Bahamas en octubre, y en el cual Costa Rica obtuvo el segundo lugar. Uno de los rivales fue, precisamente, Colombia, a la cual los ticos derrotaron con marcador de 4 a 3.