La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol inició el 2023 con la incorporación de tres nuevos árbitros, quienes ya pueden ser tomados en consideración por CONCACAF y FIFA para dirigir competencias internacionales.

Arbitro Asistente Juan Carlos Mora Gafete FIFA 2023Las nuevas incorporaciones son William Chaw Arbitro Asistente de fútbol 11, Deily Gómez Arbitra de fútbol 11 y Andy León árbitro de fútbol sala, para un total de 24 árbitros internacionales.

En el acto se contó con la presencia de representantes de la Comisión de Arbitraje de la FCRF, de la Subcomisión de arbitraje de Fútbol Sala y de Fútbol Playa, quienes muy orgullosos fueron quienes entregaron los gafetes a los representantes de sus disciplinas.

“Esta es una actividad donde se demuestra que es difícil llegar, pero más aún mantenerse. Con este ya sumo mi noveno Gafete como árbitro asistente internacional y con la mayor responsabilidad de seguir trabajando fuerte para poder seguir representando a Costa Rica en competencias internacionales”, indicó Juan Carlos Mora, asistente arbitral.

La Comisión de Arbitraje aprovechó la actividad para homenajear a Mora por su participación en la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022, así como por ser parte de la gran final del Campeonato Nacional de la Primera División.

Con rostro de emoción y quizá hasta un poco de nervios llegó arbitra de fútbol once Deily Gómez, quien no pudoArbitra Deily Gomez Gafete FIFA 2023 ocultar la alegría y satisfacción de poder portar por primera vez el Gafete FIFA.

“Es algo importante, que por varios años trabaje y esperaba. Muchos han sido los sacrificios y hoy apenas es el inicio de, espero, un largo trayecto”, aseguró Gómez.

Para el presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, es una satisfacción y orgullo contar con nuevos rostros que portarán el Gafete FIFA, pero a la vez se vuelve un compromiso grande de seguir trabajando a nivel nacional e internacional para poder mantenerlo.

“El portar un Gafete FIFA es de gran orgullo e importancia, pero eso no significa que vamos a descuidar el arbitraje nacional. Por eso hago un llamado para seguir trabajando fuerte, primero para dar un buen espectáculo por el país y segundo para poder mantener el gafete”, manifestó Randall Poveda.

Y es que los árbitros Josué Ugalde y Kimberly Sánchez, así como la asistente Gabriela Jiménez, a pensar de que estaban en la lista para recibir su Gafete FIFA 2023, no pudieron recibir el galardón debido a que en la primera prueba física de control que hizo la Comisión de Arbitraje de la FCRF la perdieron.

Estos tres árbitros deberán esperar al mes de abril para poder hacer la prueba de reposición y de pasarla podrían recuperar su Gafete internacional.

Árbitros
Juan Gabriel Calderón
Keylor Herrera
Ricardo Montero
Benjamín Pineda
David Gómez

Árbitros Asistentes
Juan Carlos Mora
Andrés Arrieta
Carlos Fernández
Víctor Ramírez
William Chaw

Árbitras
Marianela Araya
Saphire Stockman
Deily Gómez

Árbitras Asistentes
Kimberly Moreira
Nelly Alvarado
Kindria Agüero

Árbitros fútbol sala
Diego Molina
Josué Molina
Víctor Prendas
Andy León
Yeraldín Araya

Árbitros fútbol playa
Luis Torres
Marco Navarro
Jonathan Hernández