La Sele de Fútbol Playa completó la serie de fogueos internacionales ante Colombia y el cuerpo técnico ya tiene sus primeras valoraciones.

Los cafeteros son uno de los equipos más fuertes de Suramérica y ganaron los cuatro compromisos, aunque tres de ellos por el estrecho margen de un solo gol. En algunos casos, Costa Rica tenía la ventaja en el marcador y se le escapó la victoria con desconcentraciones en el minuto final.

El entrenador Sheidron Grau tiene claro en qué debe trabajar el equipo de cara al Premundial de mayo próximo.

¿Qué valoración hace de esta serie de amistosos?
Los juegos han sido importantes, venimos creciendo juego a juego. Hoy (el último partido del domingo) se vio una mejoría con respecto al primer encuentro. Estos partidos internacionales nos aterrizan en el verdadero nivel en el que andan los equipos y hemos sumado y ganado mucho tanto en defensa como ataque.
Lamentablemente todavía tenemos muchos errores defensivos que nos cuestan goles y por eso cuesta sacar la victoria.

¿Hay crecimiento desde que inició el proceso el año pasado?
Totalmente, en lo físico los jugadores están bien para aguantar la intensidad dentro del terreno. A nivel táctico, estamos anotando en cada juego cinco o seis goles. Hacerle cuatro o cinco tantos a un equipo como Colombia no es fácil, esto habla de crecimiento. Pero también debemos crecer en zona defensiva, todavía tenemos tiempo para trabajarlo.

¿Qué sigue dentro de la preparación del equipo?
En un mes volvemos a tener fogueos de este calibre, desde el 22 de febrero contra Argentina, posteriormente alistaremos otros fogueos para abril, antes de la eliminatoria que empezará en mayo (fecha por confirmar).

Aunque hay una base de jugadores, todavía la lista se mantiene abierta.
Así es, luego de estos partidos vamos a hacer unos descartes y vamos a traer un par de piezas más para hacer los ajustes y llegar a los próximos fogueos de la mejor forma.