La entrenadora Amelia Valverde dio a conocer este jueves la lista de 24 jugadoras convocadas a la fecha FIFA de la próxima semana en suelo mexicano.

El equipo patrio enfrentará a Colombia, México y Nigeria en el mini torneo Revelations Cup que se realizará entre el 12 y el 22 de febrero en León, Guanajuato.

En la lista destaca el regreso de jugadoras que superaron lesiones como el caso de Fabiola Villalobos y la portera Noelia Bermúdez. Así como futbolistas jóvenes que vienen empujando fuerte por un espacio en la cita mundialista, como por ejemplo María Paula Porras y Alexandra Pinell.

Aquí las declaraciones de la entrenadora:

Llamado de Yoanka Villanueva

Tenemos varios microciclos de haber trabajado con Yoanka y es una jugadora que es particularmente muy rápida, en su club ha tenido posibilidades de jugar por dentro o por extremo y nos llama la atención su seriedad para trabajar y sus características físicas en cuanto a la velocidad y su capacidad para encarar en el uno contra uno. Esperamos que nos siga dando esas buenas sensaciones.

Análisis de los rivales del Mundial

La tarea de análisis inició desde el momento en que nos enteramos quiénes eran los rivales. Particularmente es un grupo con selecciones de cuatro confederaciones distintas, rivales con características muy particulares. España con un proceso de transición interna y eso nos lleva a la tarea de estudiarlas un poco más porque el técnico tiene una gran variedad de futbolistas.

Japón ha sido campeona del mundo, en el tema de selecciones menores son muy fuertes y tienen un proceso de mucho tiempo. Y Zambia es debutante, un equipo muy rápido, vertical y diferente a los otros dos.

Convocadas Seleccion Mayor Femenina Fechas FIFA 03

Ritmo con el que llegan las jugadoras

Es un punto a tomar en cuenta. La fecha FIFA que más nos condiciona en el sentido del ritmo de juego. Las jugadoras del medio local con tres partidos, Raquel Rodríguez por ejemplo tiene otro ritmo. Tenemos todas las jugadoras a disposición pues el año pasado nos condicionaron las lesiones.

Seguimiento a las jugadoras

Intentamos estar presentes en todos los partidos del campeonato nacional, es nuestra responsabilidad darles la observación a algunas. Por ejemplo a María Paula Porras se le abre la puerta y el caso de ella es lo que puede pasar con cualquier jugadora del torneo.

El presente de Shirley Cruz

Qué tanta participación vaya a tener Shirley dependerá mucho del día a día, de su rendimiento también. Ha existido una coordinación bastante buena entre la parte médica de su club y la Selección. Se le intenta ayudar en todo lo que se pueda en cuanto a cargas, prevención.

Camino a AUNZ 2023 03