Comite Ejecutivo copy
Osael Maroto scaled

Presidente

Osael Maroto Martínez

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Ingeniero Agrónomo y empresario con más de 25 años de experiencia en la Industria de Servicios Alimenticios. Inició en el fútbol nacional en el 2019, cuando asumió el cargo de presidente del club Sporting FC.

Dentro de sus principales logros durante su mandato en el Sporting FC, está el ascenso a la Primera División con tan solo un año de ser fundado, además de la incorporación de otras categorías como femenino, fútsal y amputados.

En agosto del 2023 fue electo como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol por la Asamblea General para el periodo 2023-2027.

Sergio Hidalgo scaled

Vicepresidente 1

Sergio Hidalgo Corrales

Liga: LIASCE

Experiencia laboral: con vasta experiencia como empresario tomó las riendas de la Asociación Deportiva Aserrí en el 2005. En el año 2013 asumió la presidencia de la Liga de Ascenso y se mantiene en el cargo en la actualidad, así como el puesto de vicepresidente en el Comité Ejecutivo de la FCRF (2015-2019), consiguiendo su reelección como vicepresidente por un período más, 2023-2027.

Leonardo Vargas scaled

Vicepresidente 2

Leonardo Vargas Monge

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Arquitecto de profesión y empresario con amplia experiencia en el diseño y construcción de viviendas, lotificaciones, urbanizaciones y condominios.

Desde el 2019 mantiene la presidencia del Club Sport Cartaginés. En el 2022 obtuvo un Campeonato de forma histórica luego de 81 años. En las elecciones de la Asamblea General fue electo segundo vicepresidente para el periodo 2023-2027.

Silvia Bolanos scaled

Tesorero

Silvia Bolaños Barrantes

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Abogada de profesión. Ha tenido una exitosa y extensa carrera en la función pública y privada, tras haber sido directora ejecutiva del COSEVI (2011-2013) y viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial (2013-2014), actualmente es la presidenta de la Cámara Nacional de Transportes.

En marzo del 2023 obtuvo el cargo de presidenta del Puntarenas FC y fue electa tesorera por la Asamblea General para el periodo 2023-2027.

 

 

Jafet Soto scaled

Secretario de Actas

Jafet Soto Molina

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Exjugador con una amplia trayectoria en el fútbol internacional y exseleccionado nacional. Actualmente, desempeña el cargo de Presidente del Club Sport Herediano y se ha convertido en uno de los dirigentes con mayor experiencia en el fútbol costarricense.

Cursó el programa de Gestión del Deporte en la UCR y llevó cursos de administración y desarrollo humano en el INCAE. Como entrenador, cuenta con la Licencia A Pro de la Federación Costarricense de Fútbol.

Forma parte del nuevo Comité Ejecutivo al quedar electo como secretario para el periodo 2023-2027.

 

Juan Carlos Rojas scaled

Director 1

Juan Carlos Rojas Callan

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Profesionalmente, se desempeña como empresario y gestor de negocios. Inició en el fútbol nacional en el año 2011 al asumir el cargo de presidente en el Deportivo Saprissa, el cual tiene en la actualidad. Tuvo el cargo de director en el Comité Ejecutivo de la FCRF (2019-2023) y obtuvo la reelección por un período más, 2023-2027.

Jorge Hidalgo scaled

Director 2

Jorge Hidalgo Vega

Liga: LINAFA

Experiencia laboral: Abogado y notario público con amplia experiencia jurídica y de administración pública. Su primera etapa en el fútbol fue como prosecretario (1998-2001) de la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense, misma que fungió como presidente (2008-2010).

Dentro de la FCRF fue presidente de forma interina (2015-2019), integró la Comisión Nacional de Selecciones, además, de haber sido miembro del Comité Ejecutivo como primer vicepresidente (2011-2015) y director 3 (2017-2019).

Joseph Joseph scaled

Director 3

Joseph Joseph Monsour Saidy

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Administrador de Negocios de profesión. Como empresario tiene 30 años de experiencia a nivel gerencial. Comenzó en el fútbol cuando formó parte como vocal 3 de la Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense (2015-2017), también fue vicepresidente (2017-2023), en la actualidad es el presidente del Club, siendo electo en el 2022.

Ha destacado su impulso en la creación del Centro de Alto Rendimiento para el desarrollo de cada una de las categorías mayores, juveniles y amputados de Alajuelense.

Forma parte del nuevo Comité Ejecutivo como director 3 para el periodo 2023-2027.

Alexander Chacon scaled

Director 4

Alexander Chacón Barquero

Liga: LIASCE

Experiencia laboral: Abogado y notario público. Cuenta con más de 17 años de experiencia como abogado litigante en materia laboral, civil, comercial y familia para el sector privado, y en materia laboral para el sector público, así como notario.

Forma parte de Liga de Ascenso como fiscal desde el 2013.

Tuvo paso como futbolista en las ligas menores de Club Sport Herediano, fue preseleccionado nacional para Qatar 1995, en la segunda División, Universidad de Costa Rica y de LINAFA con el Deportivo Quesada.

Tuvo el cargo de director en el Comité Ejecutivo de la FCRF (2019-2023) y obtuvo la reelección por un período más, 2023-2027.

Eladio Carranza scaled

Director 5

Eladio Carranza Picado

Liga: LIASCE

Experiencia laboral: Inició su labor en el fútbol costarricense cuando formó parte de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ramonense (2004-2006).

Para el 2011 fue electo miembro de la Liga de Ascenso y hasta la actualidad funge como tesorero.

En la FCRF comenzó funciones como vicepresidente del Comité de Finanzas desde el 2015, fue tesorero del Comité Ejecutivo (2019-2023) y logró la elección para el cargo de director 5 para el periodo 2023-2027.

Jenny Gonzalez scaled

Director 6

Jenny González Ortega

Liga: UNIFFUT

Experiencia laboral: Cuenta con experiencia en la parte dirigencial del fútbol femenino. Es actualmente la secretaria de la Junta Directiva de la UNIFFUT, funge como comisaria de esta liga y además, ha sido coordinadora de selecciones regionales.

Forma parte del nuevo Comité Ejecutivo al quedar electa como directora 6 para el periodo 2023-2027.

Carlos Ricardo Benavides scaled

Fiscal titular

Carlos Ricardo Benavides Jiménez

Experiencia laboral: Abogado, especialista en derecho público, consultor y empresario turístico.
Cuenta con más de 30 años de experiencia en la abogacía y una amplia carrera en el sector público, tras haber sido Ministro de Turismo, Ministro de Deportes, Ministro de la Presidencia, Jefe de Fracción Legislativa y Presidente de la Asamblea Legislativa.
Fue electo por la Asamblea General de la FCRF como Fiscal Titular en agosto del 2022.

Randall Porras scaled

Fiscal financiero

Randall Porras Sibaja

Experiencia laboral: Contador público, máster en administración de empresas con énfasis en finanzas, con acreditación internacional.
Funge como auditor supervisor de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF). Además de ser miembro del Comité de Auditoria de la empresa PRODEX S.A., de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense y de la Federación Costarricense de Fútbol.
En el área deportiva destacó como presidente del equipo A.D. Sagrada Familia, presidente del Comité de Competición de la Liga de Ascenso, formó parte de la Comisión de Auditoría de Liga Deportiva Alajuelense, asesor financiero y de gobierno corporativo de LDA y en la actualidad es miembro de la Comisión de Finanzas de la FCRF.
Fue electo por la Asamblea General de la FCRF como Fiscal Financiero en agosto del 2022.

Gustavo Araya scaled

Secretario General

Gustavo Araya Carvajal

Experiencia laboral: Fue presidente y gerente general del hotel Wyndham Herradura y Hard Rock Café Costa Rica, además es Licenciado en Derecho y Administrador de Empresas Hoteleras y Planeamiento Estratégico, estudios que realizó en la Universidad de Cornell, EEUU.
Puestos que ha ocupado: Presidente y miembro de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo, Socio Director a cargo de la administración del hotel Wyndham Herradura y Centro de Conferencias, socio Director del Hard Rock Café Costa Rica. Además, trabajó en importantes firmas de abogados como Arias&Muñoz y Facio&Cañas.