Presidente

Rodolfo Villalobos Montero

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Ingeniero civil que inició en el fútbol nacional en 1999, cuando fue electo para conformar la Junta Directiva del Santos de Guápiles, institución en la que estuvo durante siete años y la que además terminó presidiendo del 2005 al 2006.

Tras su salida de Guápiles se unió al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de fútbol como tesorero, función que llevó de la mano del arbitraje nacional, cuando en el 2011 fue nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL; gestión que le permitió crecer en el referato internacional, uniéndose a la Comisión de Arbitraje de UNCAF en el 2012 y un año después pasó a ser miembro de la Comisión de Arbitraje de la CONCACAF.

Gracias a su labor al frente de la FEDEFUTBOL consiguió ser miembro de las comisiones de arbitraje de UNCAF y CONCACAF desde el 2012 y hasta el 2016. Para pasar, en el 2017 y hasta la actualidad, a ser vicepresidente del Consejo de CONCACAF.

Pero el reto más grande de su vida lo asumió desde agosto del 2015, cuando fue electo por la asamblea general como presidente de la Federación de Fútbol y consiguió la reelección para el período 2019-2023.

Vicepresidente 1

Sergio Hidalgo Corrales

Liga: LIASCE

Experiencia laboral: con vasta experiencia como empresario tomó las riendas de la Asociación Deportiva Aserrí en el 2005. En el año 2013 asumió la presidencia de la Liga de Ascenso y se mantiene en el cargo en la actualidad, así como el puesto de vicepresidente en el Comité Ejecutivo de la Federación, consiguiendo su relección como vicepresidente por un período más, 2019-2023.

Vicepresidente 2

Víctor Hugo Alfaro González

Liga: UNIFFUT

Experiencia laboral: Destacado empresario con más de 30 años de experiencia en el ámbito futbolístico y deportivo, quien dio sus primeros pasos en la Región 10, zona en la que se enfocó en las ligas menores. En 1984 se unió al Comité Ejecutivo de ANAFA (actualmente LINAFA), en donde tuvo gran influencia en el desarrollo de las ligas menores, el arbitraje y en los torneos de la segunda B aficionada. Entre sus mayores aportes al fútbol costarricense está el haber sido socio fundador de la Liga de fútbol femenino en 1999. A partir de ese momento entró en un período activo de representaciones internacionales, tras unirse a las comisiones de competiciones femeninas de UNCAF y CONCACAF. En el año 2011 inició sus funciones como comisario de partido en torneos de UNCAF, CONCACAF y FIFA. Fue presidente de la Comisión de Arbitraje, así como del Comité Organizador Local del a Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, Costa Rica 2014.

A partir del 2013 y hasta la actualidad se mantiene como dirigente de la Comisión de Selecciones nacionales, mientras que desde el año 2007 ha formado parte del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, sumando su reelección como vicepresidente para el período 2019-2023.

Tesorero

Eladio Carranza Picado

Liga: LIASCE

Experiencia laboral: Inició su labor en el fútbol costarricense desde el año 2004 cuando hasta el 2006 formó parte de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ramonense.

Para el 2011 fue electo miembro de la Liga de Ascenso y hasta la actualidad funge como tesorero.

En la FEDEFUTBOL comenzó funciones como vicepresidente del Comité de Finanzas desde el 2015 y en la actualidad fue electo por la Asamblea General de la Federación como tesorero del Comité Ejecutivo para el período 2019-2023.

 

Secretario de Actas

Juan Luis Artavia Mata

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Siendo abogado de profesión ingresó como director desde el 2012-2014 a la Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón. A partir del 2015 a la fecha funge como presidente en dicho club y para el período 2019-2023 fue electo por la Asamblea de la FEDEFUTBOL para que sea el secretario de actas en el Comité Ejecutivo.

Director 1

Juan Carlos Rojas

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Profesionalmente se desempeña como empresario y gestor de negocios. Inició en el fútbol nacional en el año 2011 al asumir el cargo de presidente en el Deportivo Saprissa, el cual tiene en la actualidad. En las elecciones de la FEDEFUTBOL para el período 2019-2023 fue electo como director.

Director 2

José Alexander Chacón

Liga: LIASCE

Experiencia laboral: Abogado y notario público. Cuenta como más de 17 años de experiencia en abogado litigante en materia laboral, civil, comercial y familia para el sector privado y en material laboral para el sector público, así como notario.

Forma parte de Liga de Ascenso como fiscal desde el 2013.

Tuvo paso como futbolista en las ligas menores de Club Sport Herediano, fue preseleccionado nacional para Qatar 1995, en la segunda División, Universidad de Costa Rica y de LINAFA con el Deportivo Quesada.

Director 3

Sergio Cháves

Liga: UNAFUT

Experiencia laboral: Inició su trayectoria laboral en el deporte en el Club Deportivo “Los Tallados” en donde fue presidente en 1980 a 1990, fue directivo de la AD San Carlos de 1998 al 2012 y desde ese año hasta la actualidad es presidente del club norteño.

Director 4

Víctor Rizo Álvarez

Liga: LIASCE

Experiencia laboral: Empresario de la provincia de Guanacaste, quien en el período 2005 al 2011 entró al fútbol costarricense como presidente de la Asociación Deportiva Cartagena, año en el que llegó a la silla presidencial de la Liga de Ascenso (LIASCE).

Desde el año 2013 forma parte de la Junta Directiva de LIASCE.

Director 5

Freddy Campos

Liga: LIASCE

Experiencia laboral: Empresario de la provincia de Guanacaste, quien en el período 2005 al 2011 entró al fútbol costarricense como presidente de la Asociación Deportiva Cartagena, año en el que llegó a la silla presidencial de la Liga de Ascenso, para en el 2013 y hasta la actualidad asumir la vicepresidencia de LIASCE.

Tras llegar a la Federación de Fútbol en el 2015 consiguió la reelección como director para el período 2019-2023.

Fiscal titular

William Sequeira Solís

Experiencia laboral: Abogado y Notario Público, Contador Privado, con 25 años de ejercicio profesional en la abogacía y el notariado, fue parte del Tribunal de Conflictos y Apelaciones Deportivas de la primera división. En 2011, la Asamblea General de la Federación de fútbol lo nombró Fiscal Titular, puesto en el que fue reelecto en agosto del 2014 y renovó en setiembre del 2020 por votación unánime.

Fiscal financiero

Luis Guillermo Salazar Rojas

Experiencia laboral: Licenciado en Administración de Negocios en Contaduría Pública desde el 2002.
Cuenta con más de 40 años en el campo de la construcción, área comercial, manejo financiero administrativo, y en recursos humanos. En el 2015 fue miembro fundador de la Asociación Costarricense de Fútbol de Amputados.
Fue electo por la Asamblea General de la Fedefútbol como Fiscal financiero en setiembre del 2020.

Secretario General

Gustavo Araya Carvajal

Experiencia laboral: Licenciado en Derecho y Administrador de Empresas Hoteleras y Planeamiento Estratégico, estudios que realizó en la Universidad de Cornell, EEUU.
Puestos que ha ocupado: Presidente y miembro de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo, Socio Director a cargo de la administración del hotel Wyndham Herradura y Centro de Conferencias, socio Director del Hard Rock Café Costa Rica. Además, trabajó en importantes firmas de abogados como Arias&Muñoz y Facio&Cañas.