1 - 1
Tiempo completo

Resumen

El centro de Bryan, el salto impecable de Kendall, el rugido de la afición, el éxtasis de la celebración…Sí, en el último aliento del partido, con el corazón en la mano, la Selección Mayor puso su nombre en Rusia 2018.

El boleto mundialista ya estaba encaminado, era cuestión de sellarlo, y la Tricolor cumplió la tan esperada meta con el cabezazo del espigado defensor que puso a todo un país en pie.

El gol de Kendall llegó en el momento justo y fue una muestra más de que esta Sele no baja los brazos ante la adversidad.

La escuadra patria no perdió la cordura nunca ni clavó la rodilla en el piso, a pesar de que el tiempo era un adversario más.

Leer más

Sele vs Honduras 1El premio de una dura eliminatoria está ahí, a vista de todo el planeta. La quinta presencia tica en un Mundial absoluto será una realidad en 2018.

El juego de este sábado no tuvo ni un ápice de trámite, todo lo contrario.

Desde el inicio quedó claro que sería el  típico duelo eliminatorio, rígido, cortado y sin espacios; el botín era demasiado grande como tan siquiera parpadear. Conforme el partido tomó forma, quedó en evidencia que la orden hondureña era no dejar pensar a Celso Borges, anticipar a Bryan Ruiz y evitar la explosividad de Marco Ureña.

En pelota quieta primó la intención de bajar a Kendall Waston, por cualquier vía, y frenar su martilleo dentro del área. Al zaguero lo maniataron en el área con tal de que no llegara a conectar el balón.

En la primera parte, Keylor Navas se empleó a fondo solo una vez, lo hizo en el minuto 36. El guardameta demostró su jerarquía al desviar a una mano un furioso y envenenado  disparo catracho.

Sele vs HondurasLa respuesta nacional, al único ataque hondureño, apareció justo en el 45’; Christian Bolaños cobró un tiro libre que, en el camino, fue empujado al arco por Ureña, el portero rival, Donis Escober metió su guante y salvó la caída de su puerta.

El intento patrio, en el último suspiro del acto inicial, levantó a la afición de sus asientos, en clara señal de que la comunión entre ambos estaba intacta, a pesar de lo áspero del compromiso. Ya en la segunda parte, La Sele también estuvo a punto de quebrar el cero luego de un doble intento generado, primero por Waston, y luego por Ureña, en el minuto 60.

El partido se puso cuesta arriba para la Tricolor con la anotación de Eddie Hernández, cuando el reloj marcaba 66 minutos.

Un cabezazo seco del hondureño derribó la resistencia de Navas. El seleccionador Óscar Ramírez buscó por todas las vías igualar el compromiso y cuando parecía que todo estaba perdido, sucedió lo memorable.

El centro de Bryan, el salto impecable de Waston, el rugido de la afición, el éxtasis de la celebración…

¡Rusia ahí va la Sele… Rusia allá vamoooos!  

Detalles

Fecha Hora Liga temporada Tiempo completo
7 octubre, 2017 16:00 Fútbol Masculino Hexagonal 2018 90'

estadio

Estadio Nacional, CRC

Resultados

equipo1st Half2nd HalfGoalsresultado
#LaSele011Draw
Honduras011Draw

#LaSele

1Keylor Navas Goalkeeper
3Giancarlo Gonzalez Forward
2Johnny Acosta 9 Defender
19Kendall Waston Defender
16Cristian Gamboa Defender
8Bryan Oviedo Defender
5Celso Borges Midfielder
20David Guzman Midfielder
10Bryan Ruiz Midfielder
7Christian Bolaños 13 Midfielder
21Marco Urena 11 Forward
9Daniel Colindres 2 Forward
11Johan Venegas 21 Forward
13Rodney Wallace 7 Forward

Honduras

22Donis Escober Goalkeeper
3Maynor Figueroa Defender
23Johnny Palacios Defender
7Emilio Izaguirre Defender
21Brayan Beckeles Defender
10Alexander Lopez 16 Defender
8Alfredo Mejia Midfielder
6Bryan Acosta Midfielder
12Romell Quioto Midfielder
17Alberth Elis 9 Midfielder
13Eddie Hernandez Forward
16Sergio Pena 10 Midfielder
9Roman Castillo 17 Forward
Goals
1
1
Assists
1
1
Yellow Cards
3
3
Red Cards
0
0