La Selección Sub-20 Femenina

Perfil de edad de jugadoras: 2000, 2001, 2002 Principales figuras: Priscilla Chinchilla, Stephanie Blanco, María Paula Salas

Esta generación cuenta un vasto proceso desde la categoría Sub-15, que tuvo su primera competencia internacional en agosto del 2016 en el Sport World Wide ESPN (Estados Unidos). En ese certamen logró el cuarto lugar de 26 equipos participantes, bajo la dirección técnica de Amelia Valverde. Un año después, la selección se convirtió en el proceso sub-17 que compitió en torneos oficiales en busca de la clasificación a la Copa del Mundo Uruguay 2018.

Ganó la eliminatoria UNCAF en Chité, Panamá, y consiguió así el pase al Premundial de CONCACAF en Managua 2018.

Para esta eliminatoria de Concacaf, Harold López asumió la dirección técnica, con mira a comenzar el proceso que ahora es la Selección Sub-20 que competirá en el Mundial de la FIFA Costa Rica- Panamá 2021.

Bajo esta categoría Sub-20, la selección logró ganar de manera invicta el torneo UNCAF, que se disputó en Guatemala en noviembre del año anterior y consiguió así el boleto al Premundial de CONCACAF 2020 en República Dominicana (en el cual no participó debido al otorgamiento de la sede del Mundial).

Esta escuadra costarricense cuenta con jugadoras destacadas, tanto en este proceso como en Selección Mayor, convirtiéndose en titulares indiscutibles. Ellas son María Paula Salas, Priscilla Chinchilla y Stephanie Blanco.

Blanco es la primera jugadora indígena que integra una Selección Nacional, y este año se convirtió en legionaria, al firmar con Deportivo La Coruña, de España.

Con más de cinco años de proceso la Selección Juvenil Femenina de Costa Rica espera hacer una gran presentación en esta Copa del Mundo Sub-20 y dejar en alto en el nombre de Costa Rica, no sólo por la gran competencia que se planea realizar desde el Comité Organizador Local, sino dentro de la cancha.

Harold López

 

El Director Técnico de la Selección Sub-20 Femenina, Harold López Arguedas, tiene 50 años. Cuenta con experiencia como exmundialista Sub-20, pues formó parte del conjunto costarricense que participó en el Mundial Arabia Saudita 1989.

Después de su retiro como futbolista, López dio sus primeros pasos como entrenador en equipos masculinos de LINAFA y Liga de Ascenso, como el Municipal Santa Ana, El Roble de Alajuela y AS Puma, así como Carmelita en la Primera División, además fue asistente en Liga Deportiva Alajuelense. Luego llegó el momento de tener su primer contacto con el fútbol femenino en el equipo de CODEA.

En mayo del 2016 ingresó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) como asistente técnico de Amelia Valverde en la Selección Mayor Femenina.

En el 2018 se le asignó el proceso de la Selección Sub-20 Femenina como Director Técnico. Bajo su mando, la Tricolor logró coronarse campeona invicta de UNCAF, en noviembre del 2019 en Guatemala.

 

Comité Organizador Local
Comité Organizador Local
Comité Organizador Local
Convocatoria
Convocatoria