Banner Perfil
sub20fem 1

La Selección Sub-20 Femenina

 

Esta generación cuenta un vasto proceso desde la categoría Sub-15, que tuvo su primera competencia internacional en agosto del 2016 en el Sport World Wide ESPN (Estados Unidos). En ese certamen logró el cuarto lugar de 26 equipos participantes, bajo la dirección técnica de Amelia Valverde. Un año después, la selección se convirtió en el proceso sub-17 que compitió en torneos oficiales en busca de la clasificación a la Copa del Mundo Uruguay 2018.

Ganó la eliminatoria UNCAF en Chité, Panamá, y consiguió así el pase al Premundial de CONCACAF en Managua 2018.

Para esta eliminatoria de Concacaf, Harold López asumió la dirección técnica, con mira a comenzar el proceso que ahora es la Selección Sub-20 que competirá en el Mundial de la FIFA Costa Rica 2022.

Bajo esta categoría Sub-20, la selección logró ganar de manera invicta el torneo UNCAF, que se disputó en Guatemala en noviembre del año anterior y consiguió así el boleto al Premundial de CONCACAF 2020 en República Dominicana (en el cual no participó debido al otorgamiento de la sede del Mundial).

Hoy, bajo la dirección técnica de José Catoya, esta escuadra costarricense cuenta con jugadoras destacadas, tanto en este proceso como en Selección Mayor, que las  convierte en titulares indiscutibles de cara a la justa mundialista.

 

Banner Direccion Tecnica
Jose Catoya

José Catoya

 

El entrenador venezolano-español, de 45 años de edad, acumula mucha experiencia con selecciones femeninas. Desde el 2017 fue el Jefe Técnico de las selecciones femeninas de la Federación de Fútbol de Venezuela, aunque desde el 2007 está relacionado con el fútbol femenino de su país.

Catoya dirigió al equipo femenino de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea en el 2016 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

También ha participado en decenas de torneos eliminatorios sudamericanos, es instructor de Conmebol y ya sabe lo que es estar en suelo nacional pues fue asistente técnico de la Selección Venezolana en el Mundial Sub-17 del 2014 en nuestro país.

 

Convocatoria